De nuevo a Hanguk, de nuevo a Corea

Para hablar de viajes con destinos asiáticos, sin incluir Japón

Notapor Ibado el Vie Abr 27, 2007 8:54 am

Zonas jovenes y de juerga

Myeongdon

De alguna manera podríamos decir que Myeongdong es la versión coreana de Shibuya, pero tiene su personalidad, es otro estilo, mezcla el gran centro comercial con el mercadillo qye vende desde zapatos y camisetas hasta merchandisng de lo actores y cantantes coreanos...
Se puede llegar por la parada Myeongdon de la línea 4 del metro de Seoul, o por la estación Euljiro 1(il)ga salida 4 de la línea 2 circular del metro de Seoul.

los centros comerciales más famosos son Young Plaza, Aavatar, y Lotte. además hay omntones de tiendas pequeñas... y lugares para comer y beber. También en Myeongdong está la Catedral de Myeongdong, la archidiocesis católica de Seoul. (en Corea hay cerca de 4 millones de católicos)

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Jongno

Jongno, es una de laz zonas más centricas, de Seoul, aunque algo más adulta, tambiñen ves jevenes y algunos clubs nocturnos, de los de bailar e incluso de los otros, también la calle se llena de puestos de comida, (y de un no muy agradable olor a fritanga), que llama a multitudes a salir a la calle cuando estña al caer la noche. Hay muchos moteles baratos y buenos para hospedarse en torno a esta zona. Estaciones de Jogno, y Anguk de la línea 1 o línea 3 del metro de Seoul.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Hongik y Sinchon
Las estaciones Hongik University y Shinchon de la línea 2 circular del metro de Seoul , son zonas universitarias y por tanto llenas de bares cafeterías, discotecas, karaokes, para comer , beber, comprar, y divertirse en un ambiente joven. Destaca el complejo comercial Hongdae, con parte en el subterraneo y en el exterior. La mejor tienda de discos de Seoul se encuentra en Shinchon

Gangnam y Coex

Gangnam, es un distrito al sur de del río Gang que cruza Seoul, es una de las zonas más ricas y pudientes de Seoul, por tanto algo más cara, pero también llenaa de gente joven porque hay algunas universidades, y muchos bares para comer y beber, también hay una de las mejores librerías de Seoul. En el Coex Mall hay bastante para ver en un par d ecentro comerciales, y lugares para comer.
Se llega por la línea 2 circular del Metro de Seoul. en las paradas de Gangnam y Samseong.

Ibado
Muy muy chibi

Notapor Ibado el Sab Abr 28, 2007 3:16 pm

Templo Budista Jogyesa en Seoul

No es un templo espectacular, más bien es pequeño, pero me gustó mucho. Mis amigas Kyu y Eunbi me llevaron, a ver lugares de seoul no tan turísticos, algo más secretos... este fue uno de los hallazgos de ese peculiar tour. Eunbi es budista y suele venir a este templo a rezar. El edificio principal Daeungjeon, siendo el centro de este templo fue construído en el año 1938. En medio del bullicio de Anguk y Jongno, se encuentra de pronto entre edificios modernos, este pequeño templo, para descansar del bullicio de la gran metrópoli. INcluso entramos en el templo, para observar el momento mistico de los coreanos allí reunidos, en su personal oración.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

En las paredes exteriores de este tenmplo se encuantra dibujada la vida mística de Buda. Este fue mi primer encunatro con el budismo coreano. Es un budismo muy alegre y lleno de vida, el colorido de las pinturas y los faroles lo demuestran...

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen
Mis amigas Kyu, Eunvy y Yo
Ibado
Muy muy chibi

Notapor Invitado el Lun Abr 30, 2007 11:58 pm

Alaaaaaaaaaa mil gracias ^^

Me encantan las fotos ^^

Igual que Japon tiene "un nosequé" por estas fotos me estoy picando algo más con Korea ^^

Cuentanos mas d etu viajeeee
Invitado

Notapor Ibado el Mar May 01, 2007 11:41 am

La verdad es que al final se nota que son vecinos, y tienen un origen común, pero lo interesante es ver aun entre esas similitudes tantas diferencias como hay, entre ellos...

Corea siempre está ensombrecido, por China y Japón, que por sus dimensiones atraen a la mayoría del turismo, de esa zona. Pero Corea es como un pequeño frasco de perfume donde se guarada una profunda y olorosa esencia.

Late con otro ritmo, con otro espíritu.
Es tan parecida como diferente a Japón.

En mis futuros viajes intentaré incluir corea como destino además de Japón, e incluso si consigo tener casi un mes de vacaciones, me iría 10 y 10 días a cada pais...

Llevo 4 años centrado casi por completo en Japón, y todo lo que estuve estudiando sobre Asia casi siempre tenía un prisma japonés, es decir, como los japoneses ven a sus vecinos, como ellos interpretan el budismo, y muchos otros conceptos...

Ahora tengo otro punto de vsita, el coreano que no siempre coincide con el japonés. su forma d ever la vida, de entender el budismo. Sorprende ver que en corea hay tantos Cristianos como budistas, lo que implica una mayor apertura hacia otras culturas, y todo mezclado con el confucianismo, y el chamanismo.

Imagen
Además de Seoul, visité Paju, donde está el Observatorio Odusan de la Unificación, desde donde puedes ver Corea del Norte.
fui Busan al sureste donde estuve 4 días, es la segunda metropoli de Corea y el meyor puerto de Corea. Tiene playas muy buenas, un par de templos intresantes, y a una hora de Pusan está Gyeonju la capital de Corea entre 660 y 1392 con las dinastías de Sil-la Unificada y Goryeo. Ciudada patrimonio de la Unesco. En total 4 ciudades.

No se ahora no puedo ser imparcial, estoy en un momento de catarsis, de asimilación, me compré muchos libros sobre corea y no hago otra cosa que leer y buscar infromacion sobre Corea...

recomeindo a la gente que vaya a Corea. un billete Tokyo Seoul, cuesta menos que el Shinkansen Tokyo-Osaka, y además hay un pase de trenes conjunto Japón-Corea. Dejarse caer 4 días en Seoul, merece la pena.

:roll:
Ibado
Muy muy chibi

Notapor jescalv el Jue Jul 12, 2007 6:51 am

Muy muy buena toda la informacion q pones, Ibado! Me viene cojonuda para planificar la escapadilla de 5 dias a Corea desde Japon!
Una duda, veo que Gyeongju tiene buena pinta. Esta un poco lejos de Seul (4-5horas?). Crees que merece la pena y es posible ir ahi en una excursion de un dia, pillando tren o bus nocturno?
Si no, que recomiendas ver cerca de Seul? Ademas de la DMZ, que quiero ver...
jescalv

Notapor Ibado el Jue Jul 12, 2007 1:07 pm

La ZDM tiene que ser en tour organizado llevando pasaporte y se prohibe llevar pantalones cortos bermudas y se recomeinda ir vestido con discreción.

Cerca de Seoul en la ciudad de Suwon al Sur de la metrópoli, se encunatra la fortaleza de Hwaseong. Tienes autobuses metropolitanos directos, los de color rojo.

Esta fprtaleza data de 1796 de un Rey que instaló su corte allí. tieen jardines muy cuidados y es intenresante ver una auténtica muralla coreana.

Gyeongju está algo lejos serían 2:30 horas hasta Busan y tomar el metro de Busan hasta Nampodong (estación de Autobuses) y buscar un autobus hasta Gyeongju), en total tardarías unas 5 horas en ir, y en Gyeongju hay que gastar tiempo. Por lo emnos ver Bulguksa Seokguram y las Tumbas Tumulares.

Lo importante de Seoul:
Palacios: Changdeokgung, Gyeongbokgung y Deoksugung
Templos: Jogyesa (Budista), y Jonmyo (Chamanista)
El monte sur de Seoul: la villa de Namsan y la Torre de Seoul.
Zona de COmpras y Ocio: Myeongdong y Hongik/Hondae (suelen gustar a los fans de shibuya), Dongdaemun
Centro: Jogno, Euljiro, Shichon (Ayuntamiento), Jogno Tower o Samsung Tower
El Sur de Seoul: Yeouido (parque, torres de Yeouido, y Asamblea Nacional), Gwangnam (Zona nueva de compras ocio y muhca genet joven y buenas tabernas), Coex zona de negocios y congresos, también teien zonas llenas de gente joven.
La villa olímpica
La casa del Tejado Azul (detrás de Gyeongbonkgung) Residencia Presidencial de Corea, Museo antropológico (dentro dle recinto del Gyeongbokgung)

Creo que puedes ver todo esto en tres o cuatro días sin problemas
Ibado
Muy muy chibi

Notapor jescalv el Vie Jul 13, 2007 2:47 am

Gracias por la respuesta!
Por cierto me he pasado por tu blog y tb es muy util...
Ya veo que lo de Gyeongju esta jodido, muy lejos para 5 dias de viaje...
Estoy pensando ir a Suwon, viaje de un dia. Tiene buena pinta y esta cerca. Voy con otros 2 amigos, asi q tenemos q hablar d lo que queremos ver y concretar.
Lo de la DMZ ya lo estoy mirando cn agencias, Panmunjeom esta cerrado los dias q voy (una pena), pero se puede hacer la otra excursion al 3r tunel y al observatorio. Ya q es lo unico q se puede hacer, habra q ir...
Y los otros 3 dias, Seul... Es poco tiempo para Corea, me quedare con ganas d volver seguramente, pero son las vacaciones q tengo (Obon) :(
Gracias d enuevo y un saludo desde Japon!
jescalv

Notapor Ibado el Vie Jul 13, 2007 9:12 am

Suwon lo puedes ver en medio día. tampoco de para tanto..

Mira hzte una idea.

Los grandes palacios están alrededor de Jogno,
Gyongbokgung, La Casa del Tejado Azul, Chandeokgung Jonmyo, Jogyesa, La torre de Seoul, Insadong, La plaza de la Independencia, están en el msimo distrito de Jongno los puedes ver juntos. Euljiro, el Arroyo de Euljiro, El Ayuntamiento, Myeongdon, Namdaemun, el palacio de Deoksagung la estación de Seoul están en la misma zona, contigua a Jogno, El centro de Seoul es bastante asequible a pata.

No es dificil hacer esto en un día porque entre Namdaemun y Gyongbokgung puede haber 20 minutos a paso normal. El centro de Seoul es realitavemnte pequeño.

La Villa de Namsam, y La torre de Seoul se ven en un par de horas y estan contiguas saliendo dela estación Chungmuro, o Myeongdon
Ese mismo día puedes pasarte por Yeouido (línea púrpura) ver el parque las torres gemelas de Seoul, y el Parlamento. Y después ir hasta la estación de Samseong (linea verde), y ver el Coex y el Seoul World Trade Center y un par de estaciones antes Gwangnam.

También es interesante ver si te da tiempo Hongik University y Shinchon, una zona universitaria muy agradable y Dongdaemun, la puerta este.

Realmente esto es lo fundamental de Seoul, y en 3 días se puede ver facilmente.

De todos modos mirate en la página Tour2korea que está en español, los días de descanso de los monumentos, los palacios cierran un día a la semana por descanso del personal y limpieza y suelen ser en días diferentes, pero miradlo para que no os encontreis con algun palacio cerrado.

En el templo Jogyesa se puede entrar tras descalzarse, y observar la oración pero ha de acerse con respeto y silencio.

A las 12.00 del mediodía hay cmabio de guardia en Gyeongbokgung si os coincide no os la perdais es muy divertida.

El templo de Chandeokgung solo se puede visitar de forma guiada por el enorme tamaño, que tiene. las guias en inglés son cada 2 horas 9.30, 11.30, 13.30. 15.30 17.30. por eso organizaros para llegar al palacio a esas horas. Este es el mejor con diferencia de tidos los palacios, no os lo perdais por nada del mundo.
Ibado
Muy muy chibi

Notapor Ibado el Vie Jul 13, 2007 5:00 pm

LO mejor es tambien que busqueis los hoteles que os he dicho el BEEWON o el SEOULBACPACKERS que están en Jongno es decri a 5 minutos del palacio Chandeokgung, Jogyesa, INsadosn la plaza de la INdependencia y la Torre de Seoul.

Os ahorrareis mucho dinero y tiempo en Metro.

También por ejemplo Myeongdong,. Gwngnam o Hongik es mejor verlos al caer la tarde o ya de noche porque suelen estar más repletos y vivoos y se puede ver a los coreanos en acción.
Ibado
Muy muy chibi

Notapor jescalv el Vie Jul 13, 2007 5:10 pm

Joer, muchas gracias de nuevo!
Ya estuve mirando las web de los hostales. Está cojonudo q estén en el centro, siempre viene bien, así da gusto salir a cenar y volver a casa andando, sin preocuparse de metros, taxis...
Si tengo alguna duda más (que tendré, todavía queda un mes para ir :lol: )
escribiré por aquí.
Me están entrando las ganas de ir ya, tengo curiosidad d compararlo con Japón, que es la única parte de Asia q conozco :cry:
jescalv

Notapor Ibado el Vie Jul 13, 2007 9:49 pm

Ya veras al llegar pensarás que no es muy diferente de Japón pero cuanto estes un buen rato, te empezarás a dar cuenta de que hay notables diferencias.

Al principio parece caótico y ruidoso, y el hecho es que es más sicuo que Japón, pero pronto empiezas a sentir el orden dentro del caos, y lo profundamente diferentes dentro de lo parecidos que son de los japoneses.

A mi me enamoró en si creo que es más humanos que Japón, más imperfecto.
Ibado
Muy muy chibi

Notapor jescalv el Vie Ago 03, 2007 6:32 am

Otras dudillas...
Me ha entrado la curiosidad por Gonju-si, que no esta muy lejos de Seul (2 horas y media). Tu crees q merece la pena?
Y pregunta tonta: que es mejor para conseguir won (la moneda de Corea): cambiar en el aeropuerto o en Seul o llevarlos cambiados desde Japon?

Muchas gracias de nuevo!
jescalv

Notapor Ibado el Lun Ago 20, 2007 11:24 am

No conozco Gonju, la verdad

sobre el cambio por si acaso es mejor que los cambies en el aeropuerto, la moneda coreana no es muy aceptada internacionalmente.

:roll:
Ibado
Muy muy chibi

Notapor jescalv el Jue Ago 23, 2007 2:24 am

Ya he vuelto de Corea!
Muchas gracias Ibado por toda la informacion, ha resultado muy util :P
La verdad es que me ha gustado mucho, una pena no haber podido ir mas dias, me he tenido que conformar con Seul y alrededores :cry:

He escrito un par de apuntes en mi blog, y subido algunas fotos. Cuando tenga tiempo pondre algo mas!
http://jescudero.net/blog/category/viajes/
jescalv

Notapor Ibado el Jue Ago 23, 2007 8:15 am

Me alegro, de que te haya gustado Seoul...

He estado leyendo tu blog está curioso... muy chulas las fotos de Namdaemun y Jongno desde la Seoul N Tower.

Sobre la contamincación la culpa no es de corea es de china, la ciudad tiene la contaminación normal de cualquier gran metropoli, como Tokyo o Nueva York, pero la mayoría d ela contaminación es culpa de China, de primavera a Otoño viene desde el golbi unos vientos, que en condiciones normales tarirían viento y algo de arena, pero al pasar por China, trae tod ala contaminación procedente de Pekín... En el estudio que enlazas lo dice muy claramente.

Corea en general parece más sucio pero luego pro dentro creo que es más limpio que Japón. y sobre el orden, lo cierto es que Tokyo también es una ciudad bastante anárquica, el crecimeinto de la ciudad no ha tenido ni un plan de expansíon, y todo ha crecido muy arbitrariamnete. Y no se hay zonas como Ameyoko, que no me parecen menos caóoticas que Namdaemun.

Pero en general los coreanos son mucho más relajados y desinhibidos que los japoneses. Se oyen más bocinazos que en Tokyo. Pero noto que has descubierto lo diferentes que son coreanos y japoneses. Aunque también hay mucho cosas comunes.

Una cosa, Dices que Asia no se acaba en Japón. De ehhco Japón es lo menos Asia de toda la región. Es un pais insular por tanto su contacto con el continenete ha sido solo en periodos muy concretos. El resto del tiempo Japón o a permanecido aislado o ha tratado d einvadir Asia. POr tanto no se puede decir que Japón sea un claro exponente de típico pais asiático, como puedan serlo China, Mongolia, o Tailandia
Ibado
Muy muy chibi

AnteriorSiguiente

Volver a Asia アジア